En efecto, a nosotros la excusa de ‘’En abril aguas mil’’ para quedarte en casa ya no nos vale, pues los planes que se nos presentan en este nuevo mes primaveral son demasiados como para perdertelos.
Con la llegada de la nueva estación, nuestra ciudad se tiñe de mil tonos, haciendo que tenga ese ‘’color especial’’ del que tanto hablan los turistas. No pierdas el tiempo y sal a visitar sus jardines, sus calles y todo lo que puedas. Perderse por las calles del Barrio Santa Cruz, uno de los barrios más populares por sus típicas y estrechas calles, sus patios cuajados de flores,… Y comer, por supuesto, salmorejo, fideuá con alioli, montadito de pringá… Algunas de las cosas de lo que te encuentras por estas calles con tanto encanto.
Además, en abril tiene lugar el evento tan esperado siempre por todos los sevillanos, la Feria de Sevilla. Este año desde el 14 hasta el domingo 29.
Y es que aunque a algunos les parezcan muchos días, a otros una semana entera se les queda corto para poder disfrutar de la feria en todo su esplendor. El pistoletazo de salida lo da la conocida “noche de pescaito”, que anteriormente era los lunes pero ahora se hace los sábados. Las casetas organizan cenas para sus socios antes de que a que empiece de manera oficial a las doce se produzca con el alumbrado oficial de la portada y de sus calles.
Así, nuestra preciosa ciudad se viste de volantes y lunares, y paseando debajo del real y por su infinidad de calles vemos a la mayoría de las mujeres luciendo sus trajes de gitana, a los y las jinetes en sus caballos paseando, los niños disfrutando de las atracciones en la Calle Infierno y sobre todo, miles de rumbas y sevillanas resonando en todas las casetas.
Porque da igual en la caseta que entres, siempre va a haber un amigo, o un amigo de amigo, que te invite a pescaito frito, a una copa de manzanilla, o por lo menos, a un montadito de lomo. Y es que en la feria se baila mucho pero sobre todo, se come y se bebe.
La familias conviven esta semana en el Real, disfrutando del flamenco y rebujito acompañándolo de un buen tapeo y acabando el día de la mejor forma posible, con unos buenos churros con chocolate al final de la noche.
Durante estas fiestas también podrás disfrutar de los toros en la Real Maestranza. Sevilla cuenta con una tradición taurina de gran renombre y si te interesa este tipo de entretenimiento, no te querrás ir de la ciudad sin haber asistido a este festejo taurino. Son muchas las personas que se reúnen cada tarde para presenciar este espectáculo entre el torero y el animal.